miércoles, 13 de agosto de 2014

Ver la Gloria de Dios.






Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.


En varias ocasiones encontramos en la santa escritura la cita que dice que si creemos veremos la GLORIA DE DIOS!

pero que significa ver la Gloria de Dios? pues , en mi caso personal , yo entendía que ver la gloria de Dios era ver realizado lo que yo esperaba que se realizara , era ver mi milagro cumplido, pues había creído con tanta fe que sabia que Dios me daría el milagro, me daría lo que había esperado y anhelado.

hubo ocasiones en que creí con tantas fuerzas , tan llena de fe, que era mas que seguro que iba a recibir ese milagro, pero tristemente ante mis ojos humanos, no lo recibí, no vi su gloria. me sentí chasqueada, decepcionada y sumamente confundida.

Fue difícil mantenerme en pie , agarrada de la Fe, después de un suceso, que se que marcara mi vida para siempre. había pasado largas horas de oración, largos días de ayuno, vigilias, muchas grupos orando por este pedido, muchas noches leyendo la santa palabra y acercándome cada vez mas a Dios por medio de lecturas de libros de formas de orar y con una serie de rituales que sin duda me elevaban al trono de la gracia. era como haber alcanzado la santificación en ese corto tiempo, creí que estaba tan cerca de Dios que hasta llegue a asegurar la voluntad de Dios en este caso. sabia muy dentro de mi que no perderíamos este caso y que VERÍAMOS LA GLORIA DE DIOS.

tristemente no fue así, fue todo lo contrario, todo se vino en contra y lo que nunca pensamos que pasaría, ocurrió. dure muchos días en dolor con Dios, preguntándole porque había pasado esto si le creímos con el corazón, si no abrazamos nada de duda... por primera vez conocí el dolor intenso que desgarra el alma, ese dolor donde sientes que nada tiene sentido y todo el mundo se te cae arriba. ese dolor de ver todas tus esperanzas desvanecerse ante tus ojos, esa tristeza profunda que te imposibilita ver a Dios.

aun así, seguí orando y llorándole a Dios, aun así el Espíritu Santo me permitió no dudar ni un segundo de Dios, y no interrumpir mi crecimiento espiritual, la voz del Espíritu Santo constantemente me decía: No han Visto mi GLORIA todavía.

esta mañana escribo esto después de recibir una llamada LLENA DE LA GLORIA DE DIOS, aquí se respondió gran parte de mis cuestionamientos hacia Dios.

VER LA GLORIA DE DIOS ES VER:

a un preso inocente que sufre en la cárcel por la injusticia cometida contra el , predicarles del amor de Jesús a aquellos cautivos que no conocen nada del plan de salvación. la Gloria de Dios es ver a ese preso abrir la palabra de Dios junto a otro y como un faro que ilumina ese lugar de tinieblas terminar rodeados de jóvenes sedientos por escuchar mas. ver la Gloria de Dios es ver como el dolor del Ser Humano puede llegar a salvar vidas de muchos por medio del poder transformador del Espíritu Santo. Ver la Gloria de Dios es ver a una familia unida pidiendo e intercediendo por aquella persona que le han privado de su libertad. Amigos, conocidos, desconocidos unidos por el poder de la oración. Ver la Gloria de Dios es mucho mas...

no se trata de recibir lo que yo espero, se trata de ver cumplido el Plan de Dios que siempre sera mas perfecto que cualquier plan que el ser humano pueda realizar.

como dice el versículo inicial, sus pensamientos son mas altos que mis pensamientos...

yo alabo y bendigo el nombre de Dios y me preparo cada día por medio de la palabra y la oración, para continuar viendo LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 5 de julio de 2014

¿Cuanto dura el AMOR?




Y nosotros hemos conocido y creído el amor de Dios. Dios es amor. Y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. - 1ra de Juan 4:16 


Investigaciones hechas por grandes universidades del mundo han determinado que el amor entre parejas se acaba, tiene tiempo de caducidad. En los Estados Unidos un estudio hecho comprobó que el amor en los matrimonios duran 15 años. Sin embargo, otro estudio hecho en la Universidad autónoma de México demostró que el amor solo dura 4 años.
Es esto cierto? al juzgar por los divorcios de hoy en día, quizás, se pudiera afirmar que si, pero si nos basamos en las escrituras el amor es “ETERNO”. Si! Es eterno! Si Dios es Eterno y Dios es Amor, entonces podemos afirmar que el Amor terrenal también lo es.
¿Y entonces? ¿Donde esta el problema? El problema esta en el amor humano, este amor que se fundamenta en cosas egoístas muy lejos del Amor verdadero que es Dios, y claro que si es humano, el amor en algún momento se acabara. La solución es DIOS, si fundamentamos nuestro amor para con nuestros conyugues o nuestro prójimo en el amor de Dios, entonces el amor perdurara para siempre. No lo digo yo, lo dice la Biblia.
Hay que tener muy en cuenta que el amor no es un sentimiento, el amor es palpable, el amor es un principio, es un verbo , el amor es JESUS!
Si procuramos tener una relación intima con Jesús y dejar que nos enseñe a experimentar ese perfecto amor, entonces podremos desarrollarlo para con nuestras parejas y todo aquel que nos rodea. Si tenemos a Jesús como fundamento de nuestro amor, iremos en contra de cualquier estudio científico y estadísticas hecha sobre el amor y empezaremos a vivir un amor eterno que solo viene de DIOS!

RP.-

miércoles, 2 de julio de 2014

Dios no miente





Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

La Biblia, palabra inspirada por el mismo DIOS , contiene 66 libros, divididos en 1,189 capítulos y 31,103 versículos, en donde encontramos la misma voz activa de Dios. si la estudiamos mas a fondo y con detenimiento podemos observar que Dios nunca ha fallado a ninguna de sus promesas, que ha cumplido todo lo que ha dicho y siempre se ha mantenido fiel a lo que dice. Su palabra es verdad. Aquellos a quienes hablo y prometió le fue cumplido. Cientos de historias de la antigüedad nos cuentan como sus promesas se cumplieron en personajes que esperaron confiados en el; algunos que podemos mencionar pueden ser: Abraham, Sara, Esther, Daniel, José, los Jóvenes hebreos, David, Josué, Noe, Moisés. Ellos permanecieron fiel, mirando al invisible y Dios hizo según dijo que haría.

En Números 23 encontramos un versículo poderoso que nos dice que: Dios no es hombre, para mentir, si nos enfocamos en el hombre y el cumplimiento de su palabra podemos ver que la tendencia del ser humano es fallar, es por eso que EL nos hace referencia diciendo:
Hey, YO no miento , no soy como ustedes, si te prometí algo, yo lo haré! Cree en mi plenamente porque si dije que haré , puedes estar confiado porque eso HARE.
Dios esta interesado en que creamos en El, no entiendo porque los seres humanos nos empeñamos en creer en personas imperfectas propensas a fallar y nos cuesta tanto creer en el hacedor de la verdad, de la promesa, en aquel todopoderoso del cual emana la verdad y la vida. Donde todas sus promesas son verdaderas y tienen poder, las cuales añaden a nuestras vidas gozo y paz abundante. Yo elijo ESPERAR EN EL CONFIANDO EN SUS PROMESAS PORQUE EL QUE ME PROMETIO, NO MIENTE Y NUNCA HA FALLADO, se mantiene FIEL aun yo no lo haga. EL DIOS A QUIEN YO CREO es el DIOS VERDADERO Y ME DICE: DESCANSA Y CONFIA, QUE YO NO MIENTO.